Noticia general

Valoración positiva de la Administración española con el reparto de TACs y cuotas

Tras durísimas negociaciones, los ministros de Pesca lograron cerrar el reparto de Totales Admisibles de Capturas (TAC) y cuotas que al final, ha distado mucho del que se pensaba en un principio y que no ha colmado las expectativas de nadie al 100%, tampoco las de España. Al fin y al cabo, negociar es lo que ocurrió. Casi nadie se quedó contento. No obstante, la ministra de Agricultura y Pesca, Isabel García Tejerina señaló «nuestra valoración positiva ante una propuesta durísima y un proceso de negociación muy duro. Nos ha costado mucho mover a la Comisión, pero al final se han logrado mejoras sustanciales que conllevará la sonstenibilidad para la flota y el empleo que lleva asociado», recalcó  .  Entre sus logros, destacó sobre todo como se ha «logrado salvar la merluza del sur».

Tejerina, mostró su satisfacción porque supone que los pescadores españoles obtengan 41.000 toneladas adicionales de pesca para el próximo año, con un valor económico de 44 millones de euros.También aseguró que España consiguió un buen acuerdo, tras una propuesta inicial de la Comisión” decepcionante”. Según recalcó, “la política impulsada por el Gobierno de España, basada en el mejor asesoramiento científico posible, un control riguroso y en la defensa de un aprovechamiento sostenible de los recursos, redunda en una mejora de la rentabilidad y de las condiciones de pesca para el sector español”. 

En este sentido, la Ministra reiteró cómo este trabajo riguroso ha permitido a España lograr un buen resultado, tras dos días de intensas negociaciones en el Consejo de Ministros de Pesca.

Leave a Reply

2711   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios