Comercialización

Acuinaga

Acuinuga obtiene certificación ecológica para su harina de algas

La División de Nutrición de Acuinuga acaba de obtener la certificación ecológica para una nueva línea de producción de harina de algas. El proceso supervisado por el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA), certifica la naturaleza ecológica de este producto innovador de gran valor nutricional, de acuerdo a los estrictos requisitos de fabricación que especifican las directivas comunitarias 834/2007 CEE y 889/2008 CEE sobre el control de la producción ecológica.

Se trata de un ingrediente seco (7% de humedad) con un alto contenido protéico (30% de proteína bruta), con buena digestibilidad, rico en macro, microminerales y pigmentos naturales; con aspecto de harina gruesa inodora, de color verde oscuro.

Abundante en prolina, aminoácido esencial especialmente importante en las primeras fases de desarrollo de mamíferos, y para el que existe evidencia científica sobre su relevancia nutricional en dietas para vacuno, porcion, aves y peces.

Nuestra técnica de co-secado unida a la deshidratación MWVD, nos permite formular en base a una amplia gama de materias primas disponibles localmente (residuos de mejillón, residuos de pescado, bagazos de destilación, DDGs, residuos de cefalópodos, macro y microalgas, cultivos agrícolas autóctonos etc.). Esta nueva tecnología permite una reducción drástica de costes energéticos, menores tiempos de procesado, mayor capacidad de producción y mayor rentabilidad de la operación, lo que resulta en la generación de un producto más competitivo y con una huella de carbono muy reducida, aunque manteniendo la flexibilidad operativa necesaria para la valorización de una gama muy heterogénea de ingredientes.

La fuerte dependencia externa de la Unión Europea por materias primas esenciales para la alimentación acuícola (harina de soja, harina y aceite de pescado) hacen imprescindible el desarrollo de nuevos nutrimentos de origen marino, para alcanzar el objetivo europeo de sostenibilidad en la industria de producción animal. Esta estrategia persigue asimismo la trazabilidad integral de todos los ingredientes que forman parte de las dietas, con vistas a la certificación ecológica del producto final, y su utilización en un entorno productivo que contemple la producción de especies de bajo nivel trófico (herbívoras u omnívoras), la reducción del contenido en harina y aceite de pescado, el desarrollo de sistemas multitróficos de policultivo y la potenciación de prácticas de gestión respetuosas con el medio ambiente.

El objetivo último es la demostración de que ciertos ingredientes marinos infrautilizados actualmente, así como residuos pesqueros o conserveros pueden ser reciclados en dietas de alto valor, manteniendo estándares de calidad europeos, e impulsando actividades rentables susceptibles de generar riqueza y empleo localmente

Leave a Reply

631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios