Acuicultura

En el mundo se consume más pescado de la acuicultura que el capturado en la pesca

El consumo mundial de pescado procedente de la acuicultura supera al de capturado, según se ha dado a conocer en un simposio internacional organizado por ISFNF y ECOAQUA a los mayores expertos del mundo en nutrición de peces y crustáceos. Según las conclusiones de este evento en el mundo ya se consume más pescado procedente de la acuicultura que capturado. Ésta fue una de las principales conclusiones del XVIII Simposio Internacional sobre Nutrición de Organismos Acuáticos y Alimentación (International Symposium on Fish Nutrition and Feeding – ISFNF), organizado por el Grupo de Investigación en Acuicultura del Instituto ECOAQUA y el Comité Científico del ISFNF, en el que se reúnen más de 500 investigadores internacionales procedentes de 43 países con el objetivo de conocer las últimas contribuciones del sector a la ciencia nutricional.

Celebrado en el Palacio de Congresos de Canarias-Auditorio Alfredo Kraus entre los días 3 y 7 de junio, este foro permite a sus participantes, que actualmente trabajan en la producción de alimentos acuáticos de alta calidad para el consumidor, conocer las últimas novedades del sector a través de 100 presentaciones orales, 300 posters y diversas conferencias y ponencias, que versan, entre otros temas, sobre la utilización de las materias primas usadas en las dietas de acuicultura de peces y crustáceos, la intersección entre la genética y la nutrición, y las aplicaciones prácticas de la investigación en nutrición.

Antonio Morales, presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, acompañado de Marisol Izquierdo, presidenta del comité científico del simposio y directora del Instituto ECOAQUA, inauguraron este congreso el pasado 3 de junio, destacando la importancia de que la isla esté consolidando no solo las bases y el desarrollo de esta industria sino liderando la investigación a nivel mundial del sector.

Según ha indicado Izquierdo, “la acuicultura es probablemente el sector de producción de alimentos con más crecimiento en la actualidad. El sector ya produce más del 50% del pescado destinado a la alimentación a nivel mundial, sumando algo más de 110 millones de toneladas métricas”..

Pescados, mariscos, algas, cefalópodos y otros productos acuáticos son muy importantes como fuente de proteína en la alimentación humana y, además, aportan fósforo, calcio y, sobre todo, omega-3. “Hay muchos estudios que demuestran que una alimentación a base de pescado, y en particular de omega-3, reduce el riesgo de padecer multitud de enfermedades tales como diabetes, patologías de origen cardiovascular, diversos tipos cáncer, y también enfermedades de origen neurológico como el Alzheimer y otros tipos de demencias”, subrayó Izquierdo.

Leave a Reply

1525   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios