Europa

Las ONGs critican el acuerdo UE y Noruega

Las ONG cargan contra el acuerdo firmado entre la UE  y Noruega, según un comunicado de los ecologistas de Our Fish. Sus críticas se centran en que “no se pone fin a  los descartes de especies”. Este acuerdo, alcanzado el 1 de diciembre, establece la captura total admisible (TAC) para los recursos compartidos en el Mar del Norte y Skagerrak que será ratificado por los Ministros de Pesca europeos en el debate de los  TACs y cuotas de los días 11 y 12 de diciembre. Este acuerdo “autoriza la continuación de la sobrepesca” deplora Our Fish.
La ONG denuncia niveles de pesca “en gran medida superiores a las opiniones científicas si se integran las cuotas suplementarias,  y suplementos para desembarcar descartados”. Esto daría, según Our Fish más posibilidades de capturas, + 88.17% para el bacalao Skagerrak con 7.995 toneladas; + 510%  en Kattegat y Skagerrak, con 1 050 toneladas; + 45% para el MSC de bacalao recientemente certificado en el Mar del Norte con 43 156 toneladas (de las cuales 35 819 toneladas para la UE); + 99% para la  merluza en el Mar del Norte con 22 057 toneladas. El arenque del mar del Norte se establecería en 600 588 toneladas (426 417 en la UE) y el carbonero en 105 793 toneladas (50 781 toneladas para la UE).

“Una doble sobrepesca voluntaria”

Para Our Fish, que otorgue cuotas suplementarias “mientras que la Unión Europea sabe que probablemente haya un incumplimiento generalizado de la prohibición de descartes, debido a la supervisión y el control inadecuados”, equivale a “doble sobrepesca voluntaria. Si los desembarcos continúan de manera ilegal, no se contarán, lo que pone en duda la evaluación y gestión adecuadas del recurso. Este es de hecho el riesgo al que se exponen con esta regulación inadecuada”.
Our Fish deplora la falta de recursos de la Unión Europea para  “la sobreexplotación y aboga por el uso de “monitoreo electrónico remoto”. Entre las especies mencionadas, la merluza del Mar del Norte plantea el riesgo de “especies de estrangulamiento”: desembarcado obligatoriamente, una vez que se alcance la cuota, así comopesquerías mixtas de los Países Bajos. “No es la pesca la que tiene que salvarse de las restricciones, sino la especie que debe salvarse de la sobrepesca”, defiende Our Fish.. ¿Y si tratamos de salvar ambas con el sentido común?. Our Fish también sospecha que, a través de este acuerdo, la UE se está tratando de evitar el plan de gestión para el Mar del Norte en la fase final de las negociaciones.

Leave a Reply

631   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios