Noticia general

Los buques que pesca en Mauritania piden mejoras en el acuerdo de la UE

La Confederación Española de Pesca (Cepesca) ha pedido a la Comisión Europea mejoras en el acuerdo con Mauritania respecto a las condiciones en que los buques de Ribeira pueden faenar en este caladero africano. La flota solicitará una bajada del pago de los armadores para poder operar en la zona, cambios en las licencias o la posibilidad de descargar aceite de pescado (ahora no permitido).

El pacto con Mauritania es el convenio pesquero más importante para la UE y tiene interés para las flotas de Galicia, Andalucía y Canarias. El responsable de Cepesca, Javier Garat, indicó que está por ver si se confirma la utilización de las seis nuevas licencias para que faenen buques españoles en este caladero, en el que la flota ya disponía de 50.

Garat trasladará a la CE su preocupación por la fecha de caducidad del acuerdo con Guinea Bisáu, el próximo 23 de noviembre, que puede suponer la salida de sus aguas de buques de Galicia y Andalucía, y pedirá que empiecen “ya” las negociaciones con Marruecos, con el que el pacto expira en 2018.

Leave a Reply

512   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Archivo

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios