Internacional

Un acuerdo entre Madagascar y China incluirá la llegada de 330 buques a la costa africana

Un acuerdo entre Madagascar y China incluirá la llegada de 330 buques pesqueros a la zona costera de Madagascar.El presidente chino, Xi Jinping, se reunió con su homólogo de Madagascar, Hery Rajaonarimampianina, que asistió a la Cumbre de Beijing 2018 del Foro de Cooperación China-África. Xi Jinping anunció un importante financiamiento de 60 000 millones de dólares dedicados a fortalecer la cooperación de beneficio mutuo con África.

Xi dijo que las relaciones entre China y Madagascar están en su mejor momento de la historia, y que muestran gran vitalidad y amplias perspectivas.China apoya los esfuerzos de Madagascar por mantener la estabilidad, desarrollar la economía y avanzar en un camino de desarrollo adecuado a sus condiciones nacionales, indicó el presidente chino, quien se comprometió a respaldar al país africano en la tarea de lograr un autodesarrollo con sostenibilidad económica.

Xi habló de la necesitad de fortalecer la comunicación y la coordinación entre los dos países sobre los principales asuntos internacionales y regionales, como el cambio climático, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, y las cuestiones de paz y seguridad en África, con el fin de salvaguardar los intereses comunes de los dos países y de otros en vía de desarrollo.

Rajaonarimampianina, por su parte, dijo que su país apoya plenamente la importante propuesta de Xi de construir una comunidad China-África aun más fuerte de futuro compartido y las medidas que ello apareja.

China apoya a África con acciones reales, lo que es muy importante para África, manifestó.

Madagascar está dispuesta a participar activamente en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta, y quiere ser una puerta de entrada importante para los intercambios y la cooperación de la parte china con África, añadió.

Después del encuentro, los dos líderes presenciaron la firma de documentos de cooperación bilateral.

Leave a Reply

1969   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

Suscríbete

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios