Galicia

A Mariña pierde tres arrastreros y dos palangreros

A Mariña pierde arrastreros y dos palangreros en los últimos tres meses

JOSÉ PINO

A Mariña ha perdido cinco pesqueros en los últimos tres meses, tres con base en Burela y dos en Celeiro. «Supone el mayor descenso en los últimos años y deja entrever las enormes dificultades que presenta cada día más la explotación pesquera», sostiene el capitán de pesca José Pino, en una reflexión realizada en las redes sociales.
Conlleva «la desaparición de puestos de trabajo irrecuperables y de estirpes familiares vinculadas durante generaciones a la pesca». En su opinión, la marcha de tres arrastreros de litoral también significa «el desmantelamiento encubierto del arrastre en el Cantábrico Noroeste».Coprotagonista de la actualidad pesquera de A Mariña e investigador del sector, José Pino detalla que los arrastreros Playa da Marosa y Abrela, adquiridos por la empresa Vieira, abandonaron sus bases en Burela y Celeiro en diciembre y en este mes. Añade que este jueves partía del arrastrero burelense Nuevo Bitácora desde el puerto de Gijón con destino a caladeros africanos. Y este miércoles zarpaba de Celeiro el Novo Airiños, palangrero de fondo de RegalPesca que faenará en caladeros australes. De superficie es el otro palangrero que se marchará de A Mariña, el burelenses Oleaje, adquirido por un armador de A Guarda.

Leave a Reply

2786   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios